música

cabecera generica

"América Latina ha tenido una gran marca en nuestro trabajo"

17/09/2019. Eva Amaral y Juan Aguirre visitan Casa de América para presentar su último trabajo titulado Salto al color. Más de veinte años dedicados a la música y consagrados como uno de los grupos españoles más populares, su octavo disco de estudio presenta varias novedades y “mantiene la esencia en la voz tan característica de Eva y el uso de los instrumentos”, comenta Juan.

El grupo zaragozano habla de la gran marca que ha tenido América Latina en su trabajo. “Nos hemos recorrido el continente a través de nuestra música y de allí nos hemos llevado el color, amigos, vivencias y ritmos ajenos pero que sentimos cerca”, reflexiona Eva. Y es que el continente también está presente en su nuevo disco: "Con la canción Ruido en la que introducimos un ronroco tras un encuentro con el grupo colombiano Monsieur Periné”. 

Eva y Juan defienden la libertad en cualquier creación cultural así como ven que el público, tanto en América como en España, comparten la misma intensidad en un lenguaje universal: la música. Amaral espera "que con estas nuevas trece puertas" que componen Salto al color el público sienta este lenguaje.

  • música

    Efêmera

    Tulipa Ruiz cruza fronteras con su música
  • música

    Recital de violín y piano

    Muestra portuguesa de Bruno Monteiro y João Paulo Santos, el 12 de noviembre
  • música

    Humo

    Entramos de lleno en la música de la cantante española
  • música

    Coyotes

    Travis Birds interpreta su tema más conocido