cabecera generica

Cinco cabezas, diez manos, un sólo corazón

Boa Mistura

23/05/2013. "Ante todo somos un grupo de cinco amigos". Esa es la esencia fundamental de Boa Mistura, un colectivo de artistas urbanos que lleva a cabo intervenciones en el espacio público,y que se define con el lema "Cinco cabezas, diez manos, un sólo corazón". 

Comenzaron haciendo graffitis y después cada uno se fue especializando en distintas ramas: publicidad, ingeniería, arquitectura y bellas artes. A día de hoy han desarrollado proyectos en Sudáfrica, Berlín o Sao Paulo, y participado en exposiciones en el Museo Reina Sofía o La Casa Encendida

Con sus intervenciones buscan la experiencia participativa: "Llegamos vacíos para llenarnos del contacto con la gente", explican. Colaboran además con proyectos sociales junto a la fundación ONCE, Intermón Oxfam o Cruz Roja. 

En la VIII BIAU se han hecho con el premio al mejor video por un proyecto desarrollado en enero de 2012 en Brasil, en el que las callejuelas sinuosas son las articuladoras de la vida de la comunidad. 

Boa Mistura participó junto a los arquitectos Juan Herreros y Federico Soriano en el acto 'Otras arquitecturas', desarrollado en Casa de América.