Música

Diego Garnica

Colombia

Diego Garnica nació en Bogotá (Colombia) y radicado en Madrid desde el año 2001, ha estado vinculado al mundo de la publicidad durante más de 15 años como diseñador gráfico y director de arte.

Su curiosidad por los instrumentos, ritmos y cultura alrededor de la música del caribe colombiano lo llevaron a investigar y trabajar por dar a conocer en Europa, desde un punto de vista musical, gráfico, visual y académico, este legado ancestral. 

Comienza su aventura en el mundo de la gestión cultural en 2016 trayendo a Madrid a la leyenda viva de la música de gaita colombiana, Sixto Silgado Paito, posteriormente con la Asociación Cultural La Rueda de Madrid, de la que es presidente y cofundador, siguen en la línea de conectar Colombia y Europa a través de la música, artistas campesinos underground de la música tradicional colombiana han podido compartir sus tradiciones por varios países europeos gracias a su labor.

Hace parte del proyecto musical @larueda.live  como director artístico y músico, proyecto que se ha convertido en referencia de la música colombiana en Europa, conectando los ritmos del caribe colombiano con su origen africano, lo que los ha llevado a viajar desde Colombia, USA y a más 20 ciudades europeas.

Cuentan con 3 producciones en plataformas digitales: El RurruEl Indio Conakry y El Indio Conakry Remixes, esta última, un disco de remixes donde reconocidos productores mundiales han hecho una reinterpretación de su obra, lanzado en 2020 durante la pandemia.