literatura

La escritura escénica transversal

Guillermo Heras

Taller de dramaturgia 'La escritura escénica transversal', impartido por Guillermo Heras, director de escena, autor y gestor cultural.

El taller está destinado a todas las personas interesadas en la escritura dramática contemporánea. A través de las cinco sesiones de trabajo se reflexionará sobre las líneas estéticas más importantes en la dramaturgia actual, tanto la teoría como en la escritura escénica.

Desde la línea de acción práctica se realizarán una serie de ejercicios de escritura por parte de los integrantes del grupo a partir del texto referencial de Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero El libro de los seres imaginarios. Así pues, el objetivo fundamental de esta experiencia de laboratorio sería la búsqueda de estrategias para el desarrollo de una dramaturgia actual desde la específica personalidad de escritura de cada integrante del taller.

Fecha y hora
del 14 al 18 de diciembre de 2020.
⌚ 16.00-19.00.
? Salas Miguel de Cervantes y Jorge Luis Borges.
? Precio: 25€.


▶ Inscripciones:
Las personas que deseen inscribirse pueden mandar su currículo actualizado donde aparezca la experiencia del solicitante en materia de escritura teatral contemporánea. Asimismo es necesario señalar la trayectoria dramatúrgica con especial atención a obras publicadas y estrenadas.

Las plazas son limitadas.
[email protected]

Plazo de inscripción: hasta el martes 1 de diciembre de 2020.

Una vez terminado el plazo de inscripción, la organización se comunicará con los candidatos seleccionados vía mail, durante los dos días siguientes (del 4 al 9 de diciembre).

Guillermo Heras

Director de escena, autor y gestor cultural

Titulado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Actor y director del grupo Tábano (1973-1983). Director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1983-1993). Fue vicepresidente de la Asociación de Directores de Escena Asesor Teatral de la Casa de América de Madrid. Director de escena y autor de dramaturgias, óperas y danza contemporáneas en España, Europa y Latinoamérica.

En Buenos Aires ha dirigido obras como “Macbeth imágenes” de Rodrigo García, “El crítico” de Juan Mayorga”, “Los áspides de Cleopatra”, “Los Lugones” de Cristian Palacios o “Giosefine” de Antonio Tabucchi, además de impartir numerosos laboratorios escénicos. Ha dirigido en España, Europa y América más 80 espectáculos. Profesor del Master de Gestión del ICCMU de la Universidad Complutense y en el Master de la Carlos III de Madrid. Profesor de Gestión en Universidades de Argentina y México. Ha sido galardonado con el

Premio Nacional de Teatro de España (1994); Premio Lorca (1997) y el Premio de Literatura Dramática (Francisco Nieva (2015).

Fue Secretario Técnico del Programa Iberescena y en la actualidad es director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante y presidente de la Asociación de Directores de Escena de España.