Mujeres por la paz

Mujeres por la paz

Género

Presentación del 'Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2010. Las mujeres en la resolución de conflictos y construcción de la paz'.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) presentan el Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2010 'Desde el conflicto y la crisis a la renovación: generaciones de cambio'.

El Informe coincide con el 10º aniversario de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y explora cómo los conflictos y las emergencias humanitarias prolongadas afectan a mujeres y niñas, hombres y niños. Muestra cómo muchas mujeres y jóvenes han superado obstáculos casi insalvables reconstruyendo sus vidas y poniendo las bases para la paz y la renovación de sus sociedades. Profundiza en los especiales desafíos que tiene que afrontar las mujeres inmersas en conflictos o emergencias humanitarias y cómo éstas responden y actúan; en una labor en la que no sólo ayudan a devolver el status quo a sus comunidades sino en la que también construyen nuevas naciones sobre la base de la igualdad de oportunidades.

Ponentes:

Alanna Armitage, directora del Fondo de Población de Naciones Unidas Ginebra (UNFPA); Beatriz Morán, directora de la División Asuntos Sociales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Alba Varela, directora de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE); Elena Madrazo, directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID); Juan López Dóriga, director general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo.



Rueda de prensa

Fecha:
20 de octubre.

Hora: 11.30

Entrada libre