Nos Gusta

cabecera generica

¿Cómo lograr que América Latina tenga su 'Plan Marshall' post COVID-19?

Altos representantes de organismos internacionales y bancos de desarrollo participan este viernes, en el marco del primer Foro de Davos virtual, en un debate organizado por EFE sobre la recuperación de las economías latinoamericanas tras la crisis generada por la pandemia de la covid-19. 

Bajo el título '¿Cómo lograr que América Latina tenga su 'Plan Marshall' post COVID-19?', la sesión contará con máximos responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (Cepal), la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 El debate, que moderará la presidenta de EFE, Gabriela Cañas, se centrará en si Latinoamérica necesita un plan de recuperación post pandemia, como el aprobado en Europa, y analizará cómo lograrlo teniendo en cuenta la menor integración política en esa región.

 Han confirmado su participación en el coloquio la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena; el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner; el vicepresidente del BM para América Latina, Carlos Felipe Jaramillo; el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y el vicepresidente de Conocimiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Pablo Sanguinetti.

 Latinoamérica es una de las regiones del mundo más afectada por la pandemia de la covid-19, donde ya ha causado alrededor de 560.000 muertos, y la que más va a sufrir sus consecuencias económicas, con caídas del PIB regional que según los grandes organismos internacionales aquí representados van a rondar el 8 por ciento en 2020.

 La región corre el riesgo de encaminarse otra vez a una década perdida si no logra encontrar fuentes de financiación, poner en marcha proyectos que generen empleo y productividad e impulsar una agenda de políticas de recuperación.

TwitterYouTube