cine

cabecera generica

Los Darín retratan el corralito

Ricardo y Chino Darín

26/11/19. Ricardo y Chino Darín son dos de los actores más reconocidos de Argentina. Su último proyecto es La odisea de los giles, película en la que comparten dos papeles: el de producción y el de interpretación. "Estamos enamorados de este proyecto que hemos realizado con un equipo muy profesional", comparte Ricardo Darín. 

La película está inspirada en el libro La noche de la Usina, de Eduardo Sacheeri, autor también de El secreto de sus ojos. La novela gira en torno a una estafa a un grupo de amigos en el contexto de la grave crisis que afectó a Argentina en 2001, el conocido como corralito. Ambos actores nos cuentan cómo vivieron personalmente este "traumático episodio que se ha convertido en un fantasma para el país", destaca Chino.

Padre e hijo han desarrollado gran parte de su carrera en España. Para Chino, "fue un paso imprevisto que comenzó con la invitación de Fernando Trueba a su película La reina de España" y Ricardo cree necesario resaltar las oportunidades que suponen las coproducciones que se realizan entre Argentina y España: "Me ha aportado mucho trabajar en este país y estoy muy agradecido".