música

Astro/Reescrituras

Mateo Kingman

Mateo Kingman creció en la Amazonia, entre Ecuador y Perú, y su propio nombre nos evoca ya lo que será su música: la selva en sí misma, los sonidos y las letras del bosque tropical y las montañas. Así, el entorno amazónico es la base de todo para el artista ecuatoriano. Astro es un trabajo íntimo y profundamente introspectivo, es el proyecto que más ha marcado su vida. Para este trabajo con grandes artistas, como Javier Casalla de Bajo Fondo, Chancha Vía Circuito, Baiuca, DJ Raff y el dúo Miel, dejando que sean ellos quienes reescriban el significado musical de 'Astro'.

En esta entrevista nos habla además del proyecto AstroLive, una puesta en escena multidisciplinar donde Kingman y su banda nos transportan hacia un universo oscuro, alimentado por geometrías de luz láser y esferas lumínicas. El directo se divide en tres capítulos y se complementan con tomas documentales sobre la vida de Kingman durante el año 2020, en el cual construye por sí mismo su casa/estudio en la montaña. El desarrollo de los episodios tiene un relación directa con el proceso de construcción así como el estado interno de un ser que está enfermo y confundido. Es una trilogía paralela que cuenta la historia de la perdida, la búsqueda y la aceptación. Y del cual ya está disponible el primer episodio. 

La música de Kingman discurre en un cauce singular de la nueva música latinoamericana, entre los limites del pop y la música andina. Cada vez que sube al escenario, su torrencial voz se cuela en nuestro interior para desatar la euforia en todos nuestros circuitos y culminar en una gran fiesta que abraza la rica historia musical de Ecuador y la trae a primera fila de la escena electrónica.

música

Ghetto Kumbé

Entrevistamos al grupo de música colombiano

música

Memento

El músico colombiano Jona Camacho nos presenta su nuevo disco