cine

142 pulsaciones

72157703643907722

22/02/19. Presentacion especial de 142 pulsaciones, del director Alberto Pla. Coloquio después de la proyección con la participación de Alberto Pla y Alejandro Sebastián, arquitecto y presidente de la Asociación ONG/CONI

España, 2018 / 30’ (TP).

Dirección: Alberto Pla.
Testimonios: Kimberly Caal Coronado, protagonista del documental; Alejandro Sebastián, Presidente de la Asociación/ONG CONI; Nataly Chinchilla, Directora de proyectos CONI; Gerson Chen, Becado de CONI; Doña Irma, amiga de Kimberly; Ana Leticia Coronado, Madre de Kimberly; Erica Antonieta Fetzer, Coordinadora de Prácticas Universidad Rafael Landívar.
Sinopsis: Kimberly Kaal Coronado creció en un vertedero en Guatemala. El destino hizo que se cruzara con Alejandro Sebastián, un arquitecto que lo dejó todo en España para unir su vida a la de cientos de niñas y niños a través de la educación. Así nació la Asociación CONI, así nacieron cientos de historias de esperanza, de ilusión, de superación… y una promesa inolvidable.

Iberia

 

Casa de América

Dirección: Alberto Pla.
Producción: Alberto Pla Proyectos de Comunicación Social.
Productora: Carmen López | BAKARI.
Coproductor: Alejandro Sebastián.
Guion: Tonet Ferrer.
Investigación: Asociación CONI y Agencia Alberto Pla.
Fotografía y cámara: Yolanda González.
Montaje: Alberto Pla.
Sonido: Marco Toledo .
Música original: EnvatoMarket Licencia Oficial.

Alberto Pla (Valencia, 1985) . 

Fotógrafo y documentalista. Es licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Valencia en 2011. Actualmente cursa el último curso del grado de periodismo, y dirige la agencia AlbertoPla – Proyectos de Comunicación Social, agencia de comunicación social. 

Desde 2011 trabaja con el objetivo de mostrar las desigualdades e injusticias que se producen alrededor del mundo desde un enfoque optimista. En ese mismo año funda la primera Agencia de Comunicación Social comprometida con las organizaciones, empresas e instituciones que desarrollan proyectos sociales. 

Como fotógrafo y documentalista también ha trabajado en múltiples países: Grecia (Lesbos), India, Mozambique, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Haití y el Líbano, entre otros.   

Ha obtenido el primer premio de fotografía de la Fundación de Derechos Civiles en 2012 y 2013, y por la Fundación BALMS en 2013 por proyectos relacionados con la educación. En 2018 recibe el Premio Manuel Castillo otorgado por la Universidad de València al mejor reportaje periodístico por #SomosSalvador, proyecto audiovisual y fotográfico en prevención de la violencia para la ONG CESAL que ha recorrido España. 

En 2014 es seleccionado entre los tres jóvenes más talentosos de la Comunidad Valenciana, en los premios Talento Joven CV, organizado por el diario Levante-EMV y BANKIA.

Ha realizado varios documentales y desarrollado numerosas exposiciones en Valencia, Madrid, Barcelona, Londres, Miami, San José o Santo Domingo en galerías y lugares como Art Basel, estación de Atocha, Barcelona-Francia, el Centro Cultural Bancaja o el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo en colaboración con organizaciones o empresas como FNAC, AECID, ADIF, Fundación SEUR o Fundación Bancaja. Distintas universidades alrededor de mundo han reconocido su trabajo y diarios como Gea Photo Words o El País han destacado sus proyectos en portada.  

Junto a su equipo, continúa desarrollando proyectos para lograr un mundo más justo y sin pobreza ligado en gran medida a proyectos de Cooperación Internacional. 

Uno de sus últimos proyectos es el documental 142 pulsaciones, con la participación de la Asociación/ONG CONI.   

El propósito fundamental al filmar este documental es el de hablar de la educación como un derecho y como el motor del progreso y desarrollo de cualquier persona o país.

Alejandro Sebastián Servén (Madrid, 1985)

Arquiteco. Presidente de la Asociación ONG/CONI.

Es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Como estudiante, participó y organizó talleres internacionales de arquitectura en Suiza, Chicago, China y Japón. Trabajó en el estudio de Fernando Higueras, y en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia, 2006; y publicó trabajos en Venecia, Madrid y México. 

En 2009, tras formar parte de la delegación española en el International Workshop in Habitat Design organizado por la Vastu-Shilpa Foundation en Ahmedabad, India, decidió dar un giro a su carrera e involucrarse en su creciente inquietud: la cooperación internacional y los Derechos Humanos. En 2010 constituye CONI, una ONG a la que lleva dedicado en cuerpo y alma desde entonces, que está cosechando grandes hitos en el acceso a la educación por parte de las comunidades indígenas q'ekchíes en el área rural de Guatemala y que le ha valido recientemente premios tan prestigiosos como el Premio Nacional de Juventud o el Premio Joven de Derechos Humanos.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022