actualidad

Biblioteca Roa Bastos

72157714388885406

Es la antigua biblioteca del Marqués de Linares. Decoran los dinteles pinturas de escritores del Siglo de Oro Español. La madera es el material predominante de esta sala. Por sus dimensiones, 42 metros cuadrados, es perfecta para reuniones, grupos de trabajo o ruedas de prensa. Sin duda, uno de los rincones más especiales del Palacio de Linares.

** Debido a la nueva normativa emanada del Gobierno con respecto a los aforos, estos deberán ser consultados al Departamento Comercial ([email protected]) para determinar el aforo final permitido por motivos sanitarios y de distanciamiento social el día de desarrollo del evento. 

Tipos de montaje
Cabaret
Banquete
Cuadrado
Teatro
Formato en U
Escuela
Cóctel

Mobiliario fijo
Librería de madera y cristal

Augusto Roa Bastos

(1917 - 2005) Narrador y poeta paraguayo, sin duda el escritor de su país más importante del siglo XX y uno de los grandes novelistas de la literatura hispanoamericana. Pasó su niñez en el pueblo de Iturbe, lugar que le sirvió de inspiración para muchas de sus creaciones. En 1932 se escapó de su casa para alistarse en el ejército durante la guerra del Chaco. Esos años, durante los que permaneció en la retaguardia, fueron cruciales al proporcionarle anécdotas y vivencias que alimentarían su literatura.