arte y arquitectura

"La magia es universal"

Dania Díaz y Juan Esteban Varela

27/02/2020. La venezolana Dania Díaz y el chileno Juan Esteban Varela son dos de los magos latinoamericanos más destacados de la escena actual. Conocieron la magia en su infancia y nunca la han abandonado. "El asombro y la curiosidad del público fue lo que me enamoró de la magia", nos cuenta Juan Esteban, quien comenzó a actuar con seis años.

Ahora mismo se encuentran en Madrid formando parte de la décima edición del Festival Internacional de Magia pero para ellos España es su segundo hogar. "Este país me ha dado las oportunidades que necesitaba para lanzar mi carrera", menciona Dania. La maga se refiere a sus actuaciones virales en televisión con las que ha creado una gran comunidad en redes. Por su parte, Juan Esteban emigró para aprender de los maestros españoles: "Aquí descubrí qué es realmente la magia"

Entre sus espectáculos, destacada el de magia en la oscuridad creado durante veinte años por Juan Esteban: "Es gratificante que personas invidentes pueden sentir la magia por primera vez". Por su parte, Dania Díaz es una de las mayores exponentes de la magia femenina a nivel mundial y cree que "la magia abre las puertas a cualquier persona".

literatura

Imaginaction

El 15 de julio, teatro infantil de verano