Bioy inédito

Fotografía

La breve estancia en Brasil dio pie a un diario de viaje que, hasta hoy, sólo se había publicado de forma casi secreta, con una única tirada de trescientos ejemplares fuera de comercio, regalados por el autor a sus amigos.

La flamante segunda edición de “Unos días en el Brasil” (La Compañía) es la primera realmente accesible para el público y trae, como añadido, las nueve fotos inéditas que se presentan aquí.

Sobre Bioy Casares

Nacido en Buenos Aires, pudo dedicarse exclusivamente a la literatura y, al mismo tiempo, apartarse del medio literario de su época. Comenzó y dejó las carreras de Derecho, Filosofía y Letras.  

En 1932, Victoria Ocampo le presenta a Jorge Luis Borges, quien en adelante será su gran amigo y con quien escribirá en colaboración varios relatos policiales bajo diversos seudónimos, el más conocido de los cuales fue el de Honorio Bustos Domecq.

En 1940, Bioy Casares se casa con la hermana menor de Victoria, Silvina Ocampo, también escritora y pintora. Entre sus premios y distinciones destacan la membresía a la Legión de Honor francesa en 1981, su nombramiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1986, el Premio Cervantes y el Premio Internacional Alfonso Reyes en 1990.

Fecha: del 6 hasta el 19 de septiembre.

Hora: de lunes a sábado de 11:00 a 20:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00

Entrada libre

ColaboraPáginas de espuma

dfty