cine

El diario de Ana Frank

Georges Stevens

72157712224720422

Proyección de la película El diario de Ana Frank, de Georges Stevens, dentro del ciclo 'Holocausto. Una visión desde la literatura, el arte y el cine'.

Estados Unidos, 1959 / 170’(+12) / v.o.s.e.

Dirección: Georges Stevens.
Intérpretes: Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters, Richard Beymer, Gusti Huber, Lou Jacobi, Diane Baker, Ed Wynn.
Sinopsis: En julio de 1942, en la ciudad de Amsterdam, la familia judía Frank se ve obligada a esconderse en la buhardilla del señor Krater, en la que vive ya la familia Van Daan, para escapar de la Gestapo. La película está basada en las anotaciones que la joven judía Ana Frank dejó reflejadas en su diario durante la persecución nazi que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial.

Fecha: jueves 30 de enero  de 2020.
Hora: 18.30.
Lugar: cine Casa de América. Sala Iberia.

iberia

Aforo: 90 localidades.
Entrada libre hasta completar aforo.
Las entradas comenzarán a repartirse una hora antes del inicio.

logo

Dirección: Georges Stevens.
Productor: Georges Stevens.
Productora: 20th Century Fox.
Producción ejecutiva: Sid Rogell.
Guion: Frances Goodrich, Albert Hackett.
Fotografía y cámara: William C. Mellor, Jack Cardiff (B&W).
Dirección artística: Stuart A. Reiss, Walter M. Scott.
Montaje: David Bretherton, William Mace, Robert Swink.
Sonido: W. D. Flick, Harry M. Leonard.
Música: Alfred Newman.
Intérpretes: Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters, Richard Beymer, Gusti Huber, Lou Jacobi, Diane Baker, Ed Wynn.

Georges Stevens (California, 1904)

Director, productor, guionista y director de fotografía.

La trayectoria de Stevens comenzó como camarógrafo en diversos cortometrajes hasta que en 1934 se estrenó como director de cine con Agencia matrimonial y Kentucky Kernels. Sin embargo, alcanzó notoriedad como cineasta a través de la película Sueños de juventud.  En la segunda mitad de la década de 1930 se le relacionó con los musicales de Ginger Rogers y Fred Astaire y dirigió en 1937 Señorita en desgracia y un año más tarde Ardid femenino. El estallido en 1945 de la Segunda Guerra Mundial produjo un cambio en la dirección de Stevens, que comenzó una etapa más dramática y reflexiva. Así, dirigió Un lugar en el sol (1951), Raíces profundas (1953) o El diario de Ana Frank (1959), entre otras. Georges Stevens fue galardonado con el Premio Oscar a mejor director y el Globo de Oro a mejor película, y nominado a la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia. La película fue reconocida, además, por el National Board of Review entre las diez mejores películas del año.

Premios

 

Candidata a

cine

Hannah Arendt

Proyección de la película de Margarethe von Trotta, el 31 de enero