cine

La Boya

Fernando Spiner

72157719201902525

Presentación de La Boya, del director Fernando Spiner, dentro del ciclo '30 años de Mercosur'

Argentina, 2018 / 90’ (TP).

Dirección: Fernando Spiner.
Con la participación de:  Aníbal Zaldívar, Ricardo Roux, Pablo Mainetti, Juan Forn, Guillermo Sacommanno.
Sinopsis: Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar.

Fecha y hora
📅 martes 18 de mayo de 2021.
⌚ 18.00.
📍 Cine de Casa de América - sala Iberia. 
▶ Entrada libre. Aforo 30 localidad.
Las entradas gratuitas se distribuirán en la taquilla del Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n) de la Casa de América, una hora antes del comienzo de la actividad.

Dirección: Fernando Spiner.
Producción: Magdalena Schavelzon, Boya Films S.A.
Guion: Pablo de Santis, Aníbal Zaldívar, Fernando Spiner.
Fotografía: Claudio Beiza.
Con la participación de:  Aníbal Zaldívar, Ricardo Roux, Pablo Mainetti, Juan Forn, Guillermo Sacommanno.

Fernando Spiner (Argentina, 1958)

Director, guionista y productor.

Es egresado del Centro Sperimentale Di Cinematografía de Cinecitta, Roma, Italia, donde fue alumno de Gianni Amelio, Furio Scarpelli, Carlo Di Palma, Giuseppe De Santis y Roberto Perpignani.

Dirigió los cortometrajes Testigos en cadena, Esercizio per macchina da presa su carrello continuo, Istruzioni per John Howell, Balada para un Kaiser Carabela (Con Luis Alberto Spinetta), y Regimiento 7 regresa a casa, por los que obtuvo numerosos premios.

Dirigió los documentales El ángel sin techoHomenaje a los pioneros de Villa GesellReflexiones de una vacaAngelelli, la palabra viva y las obras audiovisuales Balada para un Kaiser Carabela con Luis Alberto Spinetta, y Ciudad de pobres corazones y Solo los chicos con Fito Páez.

Para la televisión dirigió Zona de riesgo, Poliladron y Bajamar, la costa del silencio, entre otros, por los que fue Premio Konex como mejor director de la década del noventa. Dirigió también para este medio, junto a Ana Piterbarg, la serie Los 7 locos y Los lanzallamas sobre las novelas de Roberto Arlt, adaptadas por Ricardo Piglia.

Su primer largometraje La sonámbula de 1998, escrito junto a Ricardo Piglia y Fabian Bielinsky, tuvo su premier mundial en el Festival de Toronto (TIFF), fue parte de la selección oficial del Festival de San Sebastián, y ganó premios en La Habana, Toulouse, y Nantes entre otros Festivales.

 En 2005 estrenó Adiós querida Luna, filme con el que ganó premios en los Festivales internacionales de Mar del Plata, Argentina, y en el de Cine Fantástico de Estepona, España.

Aballay, el hombre sin miedo (2010), un western gauchesco basado en el cuento Aballay de Antonio Di Benedetto, obtuvo 11 premios Internacionales, 3 Premios Cóndor de la Asociación de Cronistas Cinematográficos, 8 Premios Sur de la Academia de Cine Argentino, y fue seleccionada por Argentina para los premios Oscar como mejor filme en lengua no inglesa.

Fue profesor en la carrera de Comunicación Social de la UBA y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del INCAA.

En 2013 y 2014 fue director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.En 2015 recibe por su trayectoria el Premio Italia Nel Mondo otorgado por el Gobierno italiano.

En 2018 escribe y dirige el documental La Boya.

Actualmente está rodando su nueva película El último inmortal con guion de Pablo de Santis.

cine

Las herederas

Proyección de la película de Marcelo Martinessi, el 20 de mayo