cine

Mi mundial

Carlos Andrés Morelli

72157719159422407

Proyección de la película Mi mundial, de Carlos Andrés Morelli, dentro del ciclo '30 años de Mercosur'.

Uruguay-Brasil-Argentina, 2017 / 102’ (+12)

Dirección: Carlos Andrés Morelli.
Intérpretes: Facundo Campelo, Néstor Guzzini, César Troncoso, Verónica Perrota, Roney Villela. 
Sinopsis: Fernando Torres “Tito” es un genio con la pelota. Con sólo trece años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada lo obligará a enfrentarse con el mayor desafío.

Fecha y hora
📅 viernes 21 de mayo de 2021.
⌚ 19.00.
📍 Cine de Casa de América - sala Iberia. 
▶ Entrada libre. Aforo 30 localidad.
Las entradas gratuitas se distribuirán en la taquilla del Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n) de la Casa de América, una hora antes del comienzo de la actividad.

Dirección: Carlos Andrés Morelli.
Producción La Gota Cine, Panda Films, Pensa & Rocca, Coral Cine, U Films.
Guion: Carlos Andrés Morelli. Basado en el best seller infanto-juvenil Mi mundial del exfutbolista Daniel Baldi.
Fotografía: Sebastián Gallo.
Intérpretes: Facundo Campelo, Néstor Guzzini, César Troncoso, Verónica Perrota, Roney Villela.

Carlos Morelli (Uruguay, 1944)

Director y guionista.

Licenciado en Dirección Cinematográfica por la Universidad ORT (Uruguay) y Master en Guion por la ESCAC (España). En 2009 recibió una beca de residencia artística del Programa Berliner Künstlerprogramm del DAAD en Alemania. Ha realizado 10 cortometrajes que han sido exhibidos y premiados en numerosos festivales internacionales incluyendo Rotterdam, Tampere, Berlinale, Oberhausen y Clermont Ferrand. Enseña Dramaturgia a nivel de Master y Bachelor en la SRH Berlin University of Applied Sciences. En 2017 realiza su ópera prima como director y guionista, Mi mundial, que se estrenó en la competencia del Festival Internacional de Cine de Busan (Corea del Sur) y fue un éxito de taquilla en Uruguay. Su segundo largometraje como director y guionista, Der Geburtstag (El cumple), tuvo su estreno alemán en 2019 en el Film Festival Max Ophüls Preis y su estreno internacional en la competencia oficial del Shanghai International Film Festival. Der Geburtstag recibió el calificativo de "especialmente valioso" de la FBW (The Deutsche Film-und Medienbewertung) y fue estrenado en salas comerciales de Europa en junio de 2020. Su tratamiento para una serie de televisión para el mercado alemán fue apoyado para su desarrollo por Medienboard Berlin-Brandenburg en junio de 2020.

cine

Las herederas

Proyección de la película de Marcelo Martinessi, el 20 de mayo

cine

La Boya

Proyección de la película de Fernando Spiner, el 18 de mayo