cine

cabecera generica

Mucho gusto (2012)

Diego Aparicio

Ficha técnica
Dirección: Diego Aparicio.
Guion: Diego Aparicio.
Productora: Piquibolín.
País: Argentina.
Título original: Mucho gusto.
Duración: 24'
Año: 2012.

Sinopsis

Distanciado de su hijo, Leonardo nunca ha visto a su nieto, quien en su cumpleaños número ocho pide conocerlo. Su madre, cómplice del pequeño, interviene invitándolo, a pesar de la negativa del padre. No habrá nada que se interponga en el camino de Leonardo, que busca un regalo especial para tan ansiado acontecimiento. 

Breve reseña biofilmográfica

Diego Aparicio. Como director, realiza cortometrajes desde el año 2006, Mi monotonía, Mal momento, mal lugar y Mucho gusto, en el que también fue guionista, montajista y compositor de la música original, entre otros. Dirigió varios videoclips musicales en los que también fue camarógrafo y montajista (Desaparecer y Cambia, de Viejos Komodines, Suelo cielo, de Facundo Parini, entre otros) . En 2018 estrena el largometraje documental El cine argentino va a la escuela, con Leonardo Sbaraglia, Ana Celentano, Claudio Rissi, producido por Fundación DAC.

Como montajista participó de largometrajes (No me mates, La historia de Corina Fernández, de Gabriel Arbós) y cortometrajes (Nada de todo esto, de Hernán Alvarado). En el rubro producción, participó desde jefe de producción (Nos,Capitulo 2, de Fundación Fecic) y como asistente en  (Los ausentes, de Luciana Piantanida).

En la actualidad participa como camarógrafo y montajista en el largometraje independiente Teniente linyera, rodaje suspendido por la pandemia que azota al mundo, y prepara su opera prima de ficción Cicatriz, como guionista y director

Cortometraje

Espinas (2016)

Cortometraje del cineasta argentino Hernán Gabriel Oliva

Cortometraje

40tena (2020)

Cortometraje del cineasta peruano Cristian Cancho Llamocca

Cortometraje

Uno (2018)

Cortometraje del cineasta español Javier Marco

  • cine

    Trailer 'O Filho Eterno'

    Vídeo promocional de la película de Paulo Machline
  • cine

    O Filho Eterno

    Proyección de la película Paulo Machline, el 19 de mayo
  • cine

    Mi mundial

    Proyección de la película de Carlos Andrés Morelli, el 21 de mayo
  • cine

    La Boya

    Proyección de la película de Fernando Spiner, el 18 de mayo