cine

O Filho Eterno

Paulo Machline

72157719188858057

Proyección de la película O Filho Eterno, de Paulo Machline, dentro del ciclo '30 años de Mercosur'

Brasil, 2016 / 82’ (+12) / v.o.s.e.

Dirección: Paulo Machline.
Intérpretes: Marcos Veras, Débora Falabella, Pedro Vinícius, Uyara Torrente, Zeca Cenovicz.
Sinopsis: Roberto, escritor en ciernes, está ilusionado con el nacimiento de su hijo. Sin embargo, estando en el hospital descubre que tendrá que acostumbrarse a una nueva realidad: ser padre de Fabrício, un niño con síndrome de Down. La noticia provoca en Roberto una maraña de emociones contradictorias y conflictos que acaban afectando a su trabajo y a su relación matrimonial con Claudia. A lo largo de doce años, entre obstáculos, conquistas y descubrimientos, se revela el significado de la paternidad. Esta película se basa en la obra homónima de Cristovão Tezza.

Fecha y hora
📅 miércoles 19 de mayo de 2021.
⌚ 19.00.
📍 Cine de Casa de América - sala Iberia. 
▶ Entrada libre. Aforo 30 localidad.
Las entradas gratuitas se distribuirán en la taquilla del Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n) de la Casa de América, una hora antes del comienzo de la actividad.

Dirección: Paulo Machline.
Producción: RT Features.
Productor: Rodrigo Teixeira.
Guion: Leonardo Levis.
Fotografía: Carlos Firmino.
Intérpretes: Marcos Veras, Débora Falabella, Pedro Vinícius, Uyara Torrente, Zeca Cenovicz.

Paulo Machline (São Paulo, Brasil)

Director y guionista.

Inició su carrera en 1989, trabajando como ayudante de dirección en vídeos publicitarios. La fama le llegó al estrenarse como director con el corto Uma história de Futebol (1998), seleccionado para los Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje, en 2001. Por la misma producción, fue premiado como Mejor Corto en los festivales de Gramado, Shorts International y Chicago International Children's, además de ganar el Gran Premio del Cine Brasileño.

Entre 2000 y 2004, coprodujo el largo Deus Jr. (2000), de Mauro Lima, y dos documentales. En el premiado Filhos do Samba (2004), se ocupó del guion y de la edición. En 2008, filmó Natimorto (2011), su primer largo de ficción, adaptación del libro homónimo de Lourenço Mutarelli y estrenado en el Festival de Río de 2009. Destacan igualmente en su carrera como cineasta los largos Trinta (2014), con Matheus Nachtergaele, y O filho eterno (2016), protagonizado por. Éste último obtuvo en el Festival de Río el Premio Guaraní.

cine

La Boya

Proyección de la película de Fernando Spiner, el 18 de mayo

cine

Las herederas

Proyección de la película de Marcelo Martinessi, el 20 de mayo

cine

Mi mundial

Proyección de la película de Carlos Andrés Morelli, el 21 de mayo