Concurso poético: versos a Benedetti

El concurso organizado por Casa de América llega a su fase final en una gala en la que los dieciséis finalistas recitarán sus versos. 

Contaremos con la actuación musical de Marwan y con Ana Merino, Chus Visor y Benjamín Prado como miembros del jurado.

Madrid, 24 de septiembre de 2020. 

El próximo jueves 1 de octubre tendrá lugar en el anfiteatro de Casa de América la final del concurso poético Versos a Benedetti, que convocamos a principios de año con motivo de los 100 años del nacimiento de Mario Benedetti. 

Son 16 finalistas los que han llegado a la gran final de este concurso, al que se presentaron 70 personas de todas las edades que tenían que recitar los versos del poema Te quiero de Mario Benedetti. El 1 de octubre continuarán dicho poema con unos versos propios escritos por ellos mismos ante la atenta mirada de un jurado compuesto por el poeta Benjamín Prado; la escritora y premio Nadal de novela 2020, Ana Merino; y el editor Chus Visor. Además del ganador que sea designado por dicho jurado, habrá un ganador del premio del público, que se decidirá con las votaciones online de los espectadores que sigan el evento a través del streaming de Casa de América. Ambos premios tienen una dotación económica de 400€ en efectivo y un cheque de 100€ para compra de libros en la librería Visor Libros.

La gala será conducida por el periodista de TVE Miguel Ángel Hoyos y contará con la actuación musical del cantautor y poeta Marwan.

Como consecuencia de las estrictas medidas de aforo por la situación sanitaria, el aforo del evento será reducido y el público que quiera asistir deberá inscribirse en el formulario de asistencia. Los medios de comunicación deberán acreditarse enviando sus datos (nombre, medio y DNI) a [email protected]. El evento podrá seguirse también en directo en los canales de YouTube y Twitterde Casa de América. 

DOSSIER VERSOS A BENEDETTI.pdf