exposiciones

Camila Orozco (Colombia)

72157720072828574

Sobre la autora:

Camila Orozco es fotógrafa multidisciplinar. En su camino se entrecruzan diferentes territorios y disciplinas. De ascendencia libanesa, Colombiana de nacimiento y juventud, decide nutrirse del mundo en sus estudios. Argentina, Australia, Italia y España son el escenario de su multidisciplinar exploración.  El diseño de vestuario, la fotografía artística y documental, el video, la danza y las prácticas místicas tanto de oriente como occidente desarrollan un lenguaje único en su trabajo.   En esta interconexión de disciplinas y culturas, su mirada se activa y el arte se convierte en su herramienta para hablar sobre la posibilidad humana, utilizando la naturaleza y el cuerpo como sujetos. Sus últimos proyectos buscan involucrar los nuevos medios y la tecnología, poniendo esta última al servicio de concienciar y cuestionar ciertos comportamientos del ser humano hacia la naturaleza y hacia su propio cuerpo. Cree firmemente que el arte tiene el poder de vincular al ser humano con la naturaleza, así como consigo mismo. Es por esto que una de sus piezas de la serie ROOTS OF SILENCE se exhibe permanentemente en la prestigiosa Universidad del Rosario en Bogotá, para concientizar a sus estudiantes sobre el entorno que los rodea: la Cordillera de los Andes.  En medio de su exploración, ha viajado por Colombia documentando (video y foto) parte del conflicto armado interno en alianza con diferentes ONG como WAR CHILD HOLLAND, PIES DESCALZOS (ONG de Shakira) y SOLIDARIDAD POR COLOMBIA entre otras. También ha retratado a artistas del Cirque du Soleil y su lenguaje corporal, así como a otras compañías de danza y teatro.  Es cofundadora y codirectora del colectivo de producción audiovisual LA VUELTA AL DIA, un laboratorio creativo que documenta de manera creativa e innovadora las historias que les aportan diferentes clientes. Con el colectivo, editó el documental de la película “El abrazo de la serpiente” entre otras obras para la industria musical, artística y cultural en Colombia. En colaboración con el Festival de Cine Documental Ambulante Colombia, ha brindado talleres de fotografía y audiovisuales en territorios afectados por el conflicto armado interno.  

Sobre la obra:

La obra de Camila Orozco nos habla del corazón. En su obra se adentra en la profundidad de los bosques para mostrarnos el palpitar de la naturaleza. Con una técnica mixta, partiendo de una base fotográfica y un palimpsesto de diferentes capas, crea cajas de luz consiguiendo una dimensión y una vibración que les otorga de vida a las piezas, al mismo tiempo que transmiten la hondura de los bosques. Con pequeños y sutiles movimientos percibimos como sus obras respiran, se mueven y muestran la vida silenciosa y permanente que habita en cada lugar. Su obra, intima y cargada de belleza, nos enseña una naturaleza que siendo única en su diversidad está unida por el ritmo del universo. Cada paisaje, cada árbol, cada planta son únicos en sí mismos y forman parte de un todo, como es la metáfora del bosque. Su obra desde una imagen terrenal nos habla de lo sutil, desde lo individual nos habla de lo universal, mostrándonos, desde el silencio, un solo latir que todo lo unifica.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

exposiciones

Marina Serrano (España)

Su obra fotográfica de Cuba es esa historia que solo se puede contar con palabras y con una mirada recíproca y sincera

exposiciones

Patricia Pulido (España)

La mirada cubana, aquella que lucha, que no se rinde, que vive el día a día como si no hubiera un mañana

exposiciones

Matías Factorovich (Argentina)

Su obra está atravesada por su fascinación por las culturas americanas y su mitología, el uso del color y los símbolos

exposiciones

Fabiana Barreda (Argentina)

Proyecto Hábitat: Reciclables, una serie de fotografías las circunstancias vividas en la pandemia de 2021 y la crisis climática