exposiciones

Del 4 de Junio al 31 de Julio del 2021

PRELIBROS

72157719346700917

La exposición PRELIBROS reúne a una serie de artistas latinoamericanos dados a conocer en el contexto español junto a sus galerías a través de su participación de la sección Opening en la feria ARCOmadrid, para descubrir otros modos de existencia de sus obras. 

Entre la variedad de temas que plantea Bruno Munari relacionados con el proceso del diseño, se encuentran los Prelibros, una serie de elementos que permiten que aquellas personas que nunca se han interesado por “estos objetos llamados libros” comiencen a hacerlo. A modo de solución material el diseñador y pedagogo descubre objetos que “son tan sólo estímulos visuales, táctiles, sonoros, térmicos, matéricos”.

Las piezas de PRELIBROS, enviadas a través de los distintos sistemas diseñados para compartir datos y del correo postal, exploran variables de materialización y procedimientos vinculados a la traducción o el re–hacer. Los modos de reproducción son el punto de partida material y conceptual de PRELIBROS. El conjunto de piezas resultante promueve formas colaborativas y desarma las connotaciones de fijeza asociadas al libro y expone un uso artístico por afuera de las connotaciones narrativas o interpretativas.

PRELIBROS reúne a una serie de artistas procedentes de Latinoamérica: Juan Sebastián Bruno,Fernanda Laguna, Alejandro Leonhardt, Ana Mazzei, Andrés Pereira Paz, Liv Schulman, Juan Diego Tobalina y Johanna Unzueta, dados a conocer en el contexto español junto a sus galerías a través de su participación de la sección Opening en la feria ARCOmadrid, para descubrir otros modos de existencia de sus obras.

Comisariado de la muestra: Mariano Mayer.

📅 Fechas
Del 4 de junio al 31 de julio 2021.
⌚Horario
De lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado.
📍 Lugar
Galería Torres García y Frida Kahlo. 
Entrada libre hasta completar aforo. 

Organiza:

Casa de América    

 

 

 

Patrocina: 

IFEMAChileFCEEmbajada de México

 

 

 

 

 

exposiciones

Naranja de sangre

Exposición de Liza Ambrossio dentro de PHotoESPAÑA, del 4 de junio al 24 de julio

  • exposiciones

    Amaia Salazar (España)

    Con su enfoque crítico y analítico investiga cómo las diferentes experiencias simbólicas y emocionales profundizan la cognición humana
  • exposiciones

    Proyecto Magma

    Colectivo latinoamericano que fusiona la experimentación tecnológica, a través de la investigación social y la cocreación artística
  • exposiciones

    Raquel Lew (España- Argentina)

    Los cuadros que habitan la serie Recortes de Herencia tienen vida propia
  • exposiciones

    Gabino Gulden (Argentina)

    La obra refleja vivencias y descubrimientos propios en Salvador de Bahía