The Extraordinary Life of

Suecia 2010 / 74’ / v.o.s.t.

Sinopsis: un retrato acerca del universo de José González, un artista complejo y fascinante. Un recorrido a través de sus diarios personales, de las imágenes que recogen las cámaras de vigilancia de sus conciertos y vídeos de sus giras. Incluye, además, documentos inéditos.

Dirección y guión: Mikel Cee Karlsson, Fredrik Egerstrand



Martes 21: Coloquio con el director. 20:00 horas

Miércoles 22: Coloquio con el director y José González. 17:00 horas

Modera: Diego Salazar

En colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental Musical (In-Edit) de Barcelona y el I Festival Días Nórdicos.

Entradas por invitación

Regalamos 40 invitaciones por día a los primeros usuarios que envíen un email con sus datos personales a [email protected]

Colabora:

dfty

 

dfty

Dirección y guión: Mikel Cee Karlsson, Fredrik Egerstrand

Producción: Erik Hemmendorff / Plattform Produktion.

Fotografía: Fredrik Egerstrand, Mikel Cee Karlsson.

Animación: Per-Isak Snälls.

Montaje: Mikel Cee Karlsson.

Sonido: Jan Alvermark.

 

Mikel Cee Karlsson

Nació en 1977 en Varberg, Suecia. Se graduó en The School Of Film Directing en Gotemburgo, en 2005. Ha dirigido cortometrajes que fueron premiados y un gran número de vídeos musicales para artistas como Fever Ray, Bonde do Role y José González. A finales de los noventa Karlsson fue, además, uno de los mejores skaters de Suecia. Su primer largometraje, el documental Greetings From The Woods fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, en 2009.

Federico Egerstrand

Nació en 1967 en Alingsås, Suecia. Trabajó como actor durante once años antes de comprar su primera cámara de vídeo y comenzar a hacer películas, obras de teatro, ópera, ballet y numerosos vídeos musicales. Se graduó en bellas artes en Valand Shool en 2000 y desde entonces ha producido y dirigido diversos cortometrajes y varios programas de conciertos para la televisión sueca.

 

Hay algo absurdo, fascinante y hermoso en nuestras tentativas de encontrar el significado de nuestra existencia. Con The Extraordinary Ordinary Life of José González quisimos dar forma al proceso artístico personal. Es decir, cómo la reflexión personal y los fragmentos diarios de la vida dan forma a nuestras ocupaciones.