cabecera generica

La señal agazapada

Miguel Cabrera

1/10/2010. El poeta, crítico y periodista peruano Miguel Cabrera presentó su libro 'La señal agazapada' (1993-2007). La obra reúne los dos primeros libros de un nuevo ciclo con el que el autor rompe un silencio editorial de una década. Así alimenta una palabra poética que vuelve a sonar escueta y necesaria.

La poesía se transforma en una valla contra una realidad hostil que rodea al poeta y trata de doblarlo a sus leyes homologantes. El amor se presenta como un antídoto fundamental, como una afirmación de la vida contra las señales de muerte que llenan el camino de la existencia.

Verso libre, rima, prosa, narración... Y por encima de todo un compromiso con la palabra que constituye un elemento de continuidad con su obra anterior, dentro de un itinerario poético que opone su rigor al ruido insensato de la realidad.

Acompañando al autor, Miguel Cabrera, estuvieron la Ministra de la Embajada del Perú, Ana Rosa Valdivieso; el poeta y crítico José López Rueda (España); y el escritor y periodista José Ramón Ripoll (España). Coorganiza la Embajada del Perú en España.