literatura

Mañana

Divino pastor Góngora

Representación teatral 'Divino pastor Góngora'

Estamos en la Nueva España, México, a finales del siglo XVIII. El aliento de las revoluciones europeas ya sopla en América. Divino Pastor Góngora, cómico de la legua, cómico de estos caminos del Señor, actor que la Corte apreció y que, por causas diversas, de un golpe perdió la gracia de los poderosos, narra desde su celda sus triunfos y desgracias: desde su éxito teatral en el Coliseo Nuevo de Ciudad de México, hasta su huida perseguido por la Inquisición que lo acusa de tener una vida licenciosa y de participar en los primeros círculos de conspiradores independentistas. 

Divino Pastor Góngora cuenta sus compañeros de prisión su alucinante vida teatral, la cuenta y la recrea con canciones, sainetes y versos de la época que nos revelan a un actor virtuoso, pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual.

Fecha y hora
📅 lunes 29 de noviembre de 2021.
⌚ 19.00.
Duración 70'.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan:

Casa de AméricaCircular

 

Chicky Álvarez, actor

Estudia Arte Dramático en el Centro Andaluz de Teatro, en Sevilla. En su larga trayectoria como actor se ha centrado principalmente en las artes escénicas y la televisión. Ha participado en numerosas series, entre las cabe destacar su protagonismo en la conocida Arrayán, de Canal Sur, interviniendo también en Acacias 38, El secreto de Puente Viejo, Bandolera, Águila roja, Cuéntame, Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Yo soy Bea, Matrimonio con hijos, y un largo etcétera. Sus interpretaciones teatrales incluyen obras como Eterno Miguel de Molina, El mortal que desconocía su inmortalidad, La merienda, Katiuska, Retrato de un espacio en sombras, Squash, La estación, Prohibido seducir a los casados, entre muchas otras. En cine se le ha podido ver en las películas Noviembre, de Achero Mañas; Lola, de Miguel Hermoso; Amigos, de Manso y Cabotá; y en Marsella, de Belén Macías. Es autor de varias piezas, adaptaciones teatrales y guiones para cortos y largometrajes. Como director ha llevado a escena varios títulos de su autoría, así como obras de destacados autores clásicos y contemporáneos.

literatura

Sanguínea

Representación teatral, el 8 de octubre