literatura

12 de Noviembre

Solo cosas geniales

Norma Martínez

72157720154863111

Representación teatral Solo cosas geniales de la Compañía Animalien (Perú), a cargo de la actriz y directora Norma Martínez.​​​​​

Sólo cosas geniales no es solo una obra de teatro, es una experiencia de comunidad, pues convoca la participación del público que, junto a la actriz, construye la historia de una mujer que a los 7 años empieza a hacer una lista de cosas por las que vale la pena vivir para regalársela a su madre que sufre de depresión crónica. De esta manera se va dando forma a esta comedia que toca temas sensibles con honestidad y sencillez pero, sobre todo, con mucho humor. En Solo cosas geniales se expresa un sentimiento de colectividad. Las personas se acercan al escenario y comparten a su vez las experiencias con las que dan sentido sus vidas y hacen de cada situación un momento relevante.

Fecha y hora
📅 viernes 12 de noviembre de 2021.
⌚ 19.00.
Duración: 80'.
▶ Entrada libre hasta completar aforo. 
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral.

Norma Martínez

Actriz, directora de teatro y presentadora de televisión peruana. Además de intervenir en diversas series de éxito en Perú y Colombia, en España se le ha podido ver en Géminis, venganza de amor y Cuéntame. En cine ha trabajado, entre otras cintas, en Prueba de vida, del realizador norteamericano Taylor Hackford; y en La vergüenza (2009), del director español David Planell, que obtuvo la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Cine de Málaga. En teatro ha participado como actriz en numerosos espectáculos, y como directora ha llevado a escena las obras Vergüenza, Stop Kiss, Pulmones, Puente, y una adaptación de Orlando, de Virginia Woolf, entre otras; todas ellas con presentaciones en diversos escenarios y festivales latinoamericanos. Por sus trabajos ha obtenido importantes nominaciones y galardones tanto en el ámbito audiovisual como en las artes escénicas. Actualmente conduce el espacio cultural de televisión Sucedió en el Perú.

literatura

Sanguínea

Representación teatral, el 8 de octubre