literatura

15 de Septiembre

Tela de sevoya. Un viaje a los orígenes

Myriam Mosconoa

Diálogo Tela de sevoya. Un viaje a los orígenes, con la escritora mexicana Myriam Moscona.

Casa de América y el Centro Sefarad-Israel celebran un año más el Día Europeo de la Cultura Judía. Y en esta ocasión lo harán con una conversación en la que participará la escritora judeo mexicana Myriam Moscona, quien ha utilizado el ladino en parte de su obra poética, y Miguel de Lucas, director general del Centro Sefarad-Israel. Ambos conversarán sobre la importancia de la identidad judía en la literatura y la actualidad de la misma en los escritores contemporáneos. 

El Día Europeo de la Cultura Judía es una iniciativa coordinada por la Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura Judía (AEPJ) y se celebra desde 1996. Su objetivo es poner en valor el legado cultural del pueblo judío. 

👥 Participantes:
- Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América.
- Esther Bendahan, directora del Área de Cultura de Centro Sefarad-Israel.
- Myriam Moscona, escritora mexicana.

▶▶ Puedes seguirlo en el hashtag #EDJC2020

Fecha y hora
🗓  martes 15 de septiembre de 2020.
⌚ 19.00 (CEST)

Organizan

Casa de AméricaCentro Sefarad-Israel

Myriam Moscona es una escritora mexicana de familia búlgara sefardí. Autora de diversos libros de poesía, obtuvo, por la traducción al inglés de Negro Marfil realizada por Jen Hofer, los premios que otorgan la Academia de Poetas Americanos y el PEN International Center. Por Tela de sevoya obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia de escritores para escritores (2012), uno de los más distinguidos reconocimientos literarios de México.

TwitterYouTube