Los resistentes

Los resistentes

Alejandro Fernández Mouján

Relatos de la lucha clandestina entre 1955 y 1965. La “anormal, desmesurada, alucinada odisea de la resistencia” frente a la violencia y el odio desatados por la dictadura de la Revolución Libertadora en 1955. Una historia oculta de la lucha de los trabajadores en Argentina.

Relatos de protagonistas de la lucha clandestina llamada resistencia peronista, entre 1955 y 1965. Primero los bombardeos a la población civil de Buenos Aires el 16 de junio y luego el golpe militar del 16 de septiembre de 1955, impulsan a trabajadores, trabajadoras y gente del pueblo a salir en defensa del gobierno de Perón. Allí nace la lucha clandestina contra una sangrienta dictadura autodenominada “Revolución Libertadora” y rebautizada como “Fusiladora”. Hoy, esos mismos hombres y mujeres con más de 70 años, recuerdan su lucha, y se reivindican aún como resistentes.

'Los resistentes'. Argentina 2009 / 165’/ Documental

Dirección y guión: Alejandro Fernández Mouján.

www.losresistentes.com.ar

Tras la proyección, coloquio con Carlos María Duhalde, consejero de Derechos Humanos de la Embajada Argentina en Madrid; y José Portas, miembro de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM). Modera: Julio Miguez (CEAM).

Comisión de Exiliados Argentinos – Madrid. Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio.

Fecha: 28 de septiembre.

Hora: 19:00

Entrada libre hasta completar el aforo