música

Concierto de Isabel Dobarro

Concierto de Isabel Dobarrodentro de la 18ª Muestra de Cultura Portuguesa en España, donde la  la pianista internacional ofrece un recorrido musical por dos siglos de historia del piano ibérico. El mismo instrumento es visto por autoras y autores lusos y españolas; dos países, una raíz cultural.

Programa
Isaac Albéniz El Puerto (Suite Iberia)
Consuelo Díez Rumores del Puerto
Emilia Resende Paisagems Portuguesas
Julia María Dopico Menina Balteira
Berta Alves da Sousa Preludios (selección)
Isaac Albéniz Málaga (Suite Iberia)
José Vianna da Motta Barcarola 1
Luis de Freitas Branco Mirages I&II
Sonia Megías SoLnatina (selección)
Fernando Lopes-Graça Epitalamio
Manuel de Falla Fantasía Bética.

Fecha y hora
📅 viernes 18 de diciembre de 2020.
⌚ 19.00.
📍 Auditorio Gabriela Mistral.
Entrada libre hasta completar el aforo de 50 personas.

Organizan

Casa de América

 Embajada de PortugalCamoesCultura Portugal

 

 

Isabel Dobarro

Una de los pianistas españolas más reconocidas internacionalmente, su compromiso con la música de las compositoras, el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el repertorio español la han convertido en una referencia tanto en salas de conciertos nacionales como internacionales.

Ha sido galardonada en la American Protegé International Piano and Strings Competition (2º premio), Grand Prize Virtuoso International Competition (3er premio), Ciutat de Berga (primer premio) y en el Cidade do Fundao Piano International Competition (primer premio), además de recibir la Distinción “Jorge Bolet” en el Stony Brook International Piano Festival.

Isabel Dobarro ha ofrecido conciertos en Carnegie Hall, Steinway Hall, Japan Society, Tenri Cultural Institute, Rachmaninoff Hall in Moscow, Sala Manuel de Falla, Ateneo de Madrid, Sala Arturo Benedetti Michelangeli (Bolzano, Italia) y Balassi Center (Bruselas) entre otras salas. En enero de 2020 actuó como solista en el Palau de la Música Catalana interpretando el Concierto para piano y orquesta de Clara Schumann junto a la Orquesta Solidaria de Barcelona bajo la dirección de Clàudia Dubé.