música

Frente Cumbiero

El grupo colombiano Frente Cumbiero, uno de los mayores precursores de la cumbia y la música de fusión latina, presenta su nueva producción. Porrovía es un adelanto lo que encontraremos en su nuevo disco. Hablamos con Mario Galeano, fundador y miembro de la banda. 

Han pasado más de diez años desde que Frente Cumbiero naciese con el objetivo de hacer llegar la cumbia a todos los escenarios del planeta. Entonces, Mario Galeano tenía un objetivo: que la guaracha traspasase fronteras, que otras músicas se pudieran nutrir de la riqueza de la cumbia y viceversa. Una meta que alcanzó gracias a trabajos como 'Frente Cumbiero meets Mad Professor', 'Pitchito' o 'Sondirama', con los que logró que su música se reprodujese en lugares tan dispares como Japón y Jamaica.

Una década después, el proyecto se mantiene más fuerte que nunca. El grupo de Bogotá regresa con un nuevo single, Porrovía, una canción donde los sintetizadores, los timbales, el saxofón y el bombardino dan vida a un sincero himno al costumbrismo. Un nuevo éxito grabado y compuesto por Galeano, Pedro Ojeda, Marco Fajardo y Sebastián Rozo, cuarteto con el que el Frente ha creado escuela en Latinoamérica. 

música

Tarde de música

Carlos Angola y Martín Buscaglia, concierto en streaming

música

De Graça

Marcelo Jeneci interpreta este tema