música

"Rompo con los estereotipos del hip hop"

Simpson Ahuevo

07/07/2021. Hay algo que diferencia especialmente a Simpson Ahuevo y eso es su capacidad para contar historias a través de sus canciones, para introducirnos en las vidas de otros con sus particulares letras. Lo demuestra así en Cristina, su último single, una historia de adiciones a drogas con quien el cantante tiene una relación de amor-odio que es tan tóxica como necesaria.

Simpson Ahuevo nació en México (Hermosilla, 1982) y es uno de los músicos más reconocidos y consolidados de la escena urbana nacional. Empezó en el mundo de la música con 20 años, cuando empezó a rapear, y desde entonces cuenta tras de sí con cinco discos marcados por el rap más clásicos pero que aúna los nuevos sonidos más contemporáneos.

Además, ha sido el primer artista mexicano en sumarte al boom del NFT, una tarjeta de baseball inspirada en su sencillo Órale. "Todo empezó con el hashtag #óralesimpson y a través de mi sencillo se hace un tributo a las tarjetas de baseball de los 90 de EEUU, explica el artista. 

En esta entrevista habla a su vez de cómo hacer conciertos en streaming en 2020, de los cantantes con los que le gustaría compartir escena en el futuro y de qué tipo de música escucha en su Spotify.