sociedad

22 de Noviembre

Elecciones en Honduras 2021

22/11/2021. El 28 de noviembre están llamados a las urnas 5.361.196 hondureños, que elegirán por el próximo presidente del país. Son 15 los candidatos a suceder al hasta ahora presidente Juan Orlando Hernández, quien concluirá su mandato el 27 de enero de 2022.

Los candidatos son: Nasry Asfura, del Partido Nacional; Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (Libre); Yani Rosenthal, del Partido Liberal; Romeo Vásquez, de Alianza Patriótica Hondureña (APH); Carlos Portillo, de Democracia Cristiana de Honduras (DC); Julio López, del Partido Anticorrupción (Pac); Alfonso Díaz, de Unificación Democrática (UD); Marlon Escoto, del partido Todos Somos Honduras (TSH); Kelin Pérez, de Frente Amplio; Esdras López, de Partido Nueva Ruta; Santos Rodríguez Orellana, de Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE); Milton Benítez, del movimiento independiente Honduras Humana; José Coto, de Vamos; Lempira Viana, de Liberación Democrático de Honduras (Lidehr) y Alexander Mira, del Partido Salvador de Honduras (PSH). 

El periodista hondureño Miguel Calix Martínez  analiza las perspectivas de estas elecciones en Honduras. Explica el proceso electoral en su conjunto y de la elección de diputados, alcaldes y presidente. Además, hace un repaso por los candidatos con más probabilidades de ganar los comicios según las encuestas y de las diferencias programáticas más evidentes que hay entre los mismos. También señala los principales retos a nivel nacional e internacional que tendrá que afrontar la próxima presidencia de Honduras.