sociedad

Rafael López-Pedraza. Obra Reunida, Vol. I

Presentación del libro Rafael López-Pedraza. Obra Reunida, Vol. I.

En ocasión del centenario del nacimiento de Rafael López-Pedraza, la SVAJ presenta el primer tomo de la obra reunida del gran psicoterapeuta latinoamericano. Esta edición de la editorial española Pre-Textos, integra los tres primeros libros de quien fuera uno de los más originales propulsores de la psicología de los arquetipos en América Latina: Hermes y sus hijos, Ansiedad cultural y Dionisos en exilio. Estos tres libros constituyen no sólo un invalorable aporte a la psicoterapia contemporánea, sino que abren la puerta a la lectura de imágenes como el terreno más fértil y propio de la psicología.

Presentación: 
Guillermo Barrios, presidente de Cesta República Proyecto Cultural.

Participantes:
Antonio López Ortega, escritor, crítico literario y ensayista venezolano.
- Áxel Capriles, licenciado en psicología y doctor en ciencias económicas.
- Margarita Méndez, miembro de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos (SVAJ).

Fecha y hora
📅 Jueves 2 de diciembre de 2021.
19.00.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.

Antonio López Ortega, escritor, crítico literario y ensayista venezolano, es conocido tanto por su obra narrativa como por su labor como promotor cultural y editor. A lo largo de su carrera ha recibido tanto la beca Rockefeller como la Guggenheim. Es columnista del diario El Nacional, del Diario de Avisos y de El País. Actualmente trabaja y reside en Tenerife, Islas Canarias.

Áxel Capriles,  licenciado en psicología y doctor en ciencias económicas. Se diplomó en psicología analítica en el C.G. Jung Institut de Zürich y es miembro de la Asociación Internacional de Psicología Analítica. Por muchos años fue catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Actualmente trabaja y reside en Madrid.

Margarita Méndez es meimbro de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos (SVAJ). Miembro del comité editorial de la Revista Venezolana de Psicología de los Arquetipos. Trabaja el campo de la Psicología arquetipal a partir del cuerpo teórico de su analista y supervisor, el autor y analista junguiano Rafael López-Pedraza.