Turismo y discapacidad

Mesa Redonda

El turismo, más que una actividad puramente económica, es antes que todo, una práctica social colectiva que se adapta a la realidad social existente con la participación activa de personas de edad avanzada y de personas en situación de discapacidad. Actualmente la mayor parte de los espacios turísticos, aún no poseen capacidad de recepción y atención a personas con discapacidad, pero sin embargo empieza a existir una creciente preocupación para la industria del ocio para prestar los servicios requeridos por este segmento de la población.

Es obligación de los poderes públicos asegurar que todas las personas y en especial aquellas que tengan alguna discapacidad, tengan las mismas oportunidades no solo para las actividades cotidianas del día a día, sino también para actividades de ocio tanto urbanos como rurales (bibliotecas, museos, cines teatros).

Urge que la industria del ocio y tiempo libre atiendan los desafíos que por un lado requiere la capacitación de los profesionales del área del turismo. Pero ante todo es imprescindible la creación de pautas, normas internacionales vinculantes, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidad para todas las personas.

En la mesa redonda 'Turismo y discapacidad en Iberoamérica' participarán Carlos Vogeler, Representante Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo; Francisco Menor, Director de la Fundación ACS; Miguel Ángel García Oca, Presidente de la Federación Internacional de Discapacitados Físicos (Fimitic) y del PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos); Jesús Hernández Galán, director de accesibilidad universal de la Fundación ONCE; y Silvia Quan, representante de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas y defensora de las personas con discapacidad del OMBUSMAN en Guatemala.

Colabora: Fundación ACS.

Día: 22 de septiembre

Hora: 19.30

Entrada: Confirmación asistencia en [email protected]

En caso de tener necesidades especiales de accesibilidad, se ruega comunicar antes del día 20.

Colabora:

dfty