exposiciones

Margarita Garcés (Chile)

72157720072908269

Sobre la autora:

Margarita Garcés  nació en Santiago de Chile. Pinta desde niña. Se tituló en la Universidad Católica de Chile como Diseñadora Totalmente Abrasiva. Y en 1996, comienza a sentir una vez más las ganas de pintar de nuevo. Por eso toma clases con reconocidos artistas chilenos como Bororo, Concepción Balmes y Arturo Duclos. Desde entonces, han pasado 23 años pintando con más intensidad que nunca. Participando en numerosas actividades individuales y colectivas exposiciones en galerías chilenas y en el exterior. 

Sobre la obra:

A lo largo de los años, su trabajo se ha centrado en diferentes proyectos individuales y colectivas en galerías chilenas y en el exterior. Siempre busca renovar el lenguaje y los materiales que utiliza. Busca nuevas inspiraciones ya que no le gusta quedarse atrapada en lo que se ve bien o le acomoda. Cada uno de sus proyectos son únicos. Le gusta investigar sobre los temas que le motivan, y construir su propia galería de imágenes, los que combina luego para construir sus obras. Su inspiración proviene principalmente del mundo circundante. Su objetivo es crear proyectos que inspiren, conecten y toquen de una manera emocional. Trabaja la mancha principalmente, manchas que invitan a la reflexión. La obra presentada para la feria es Acrílico sobre tela y está basada en este concepto: dado el momento histórico que estamos viviendo, ha canalizado la forma de expresar lo que pasa en su trabajo, y le ha llevado al concepto de Palimpsesto, que es un manuscrito que se ha borrado, para volver a escribir uno nuevo texto, generando un nuevo resultado. Capas de pintura superpuestas generan un nuevo paisaje, al igual que los mensajes generan un nuevo resultado. El uso de dorados y colores luminosos para aludir ideas que se mezclan entre los diferentes interlocutores, que cada uno busca brillar y poner conceptos sobre otros. Idea reinterpretada, con capas de pinturas que tapan lo anterior, tramas, redes imaginarias del ser y planeta, que emulan la diversidad de miradas de la humanidad.

Si quieres conocer más de su obra puedes entrar en su página web y en su perfil de Instagram.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.

exposiciones

Daylene Rodríguez (Cuba)

Un punto de no retorno que se adentra en las esencias mismas de la naturaleza de los tiempos que corren

exposiciones

Marina Serrano (España)

Su obra fotográfica de Cuba es esa historia que solo se puede contar con palabras y con una mirada recíproca y sincera

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022