cabecera generica

Gastronomía centroamericana

Hasta el 15 de octubre, el  Hotel Intercontinental de Madrid va a ser el escenario para acoger el I Festival gastronómico centroamericano en Madrid (Po. Castellana 49). El evento, organizado por las embajadas de Centroamérica y patrocinado por las aerolíneas Iberia y TACA Airlines, incluirá en su menú la sabrosa comida y bebida regional con el propósito que madrileños y turistas que visitan la capital española en la semana de la hispanidad puedan descubrir la gastronomía típica de los países del istmo.

Y qué mejor manera que vengan exclusivamente para el evento, tres chefs de renombre de la región como son: Juan Marcial Cañas Flores, Juan Carlos Bonilla Hernandez y Luis Felipe Luna, quienes prepararán sus mejores platos y ofrecerán la más auténtica gastronomía centroamericana, mientras se degustan excelentes rones de la región, galardonados por encontrarse entre los mejores a nivel mundial -como el ron Zacapa Centenario de Guatemala, ron Abuelo de Panamá, ron Centenario de Costa Rica y ron Flor de Caña de Nicaragua- o puros panameños.

Entre los platos gastronómicos, los asistentes podrán saborear pulpo al coco de Panamá, ensalada de pejibayes de Costa Rica, sopa de caracol de Honduras, pupusas de El Salvador, vigorón de Nicaragua y lomo en pepián de Guatemala, todos ellos con el sabor auténtico de Centroamérica.

logo Red de Casas

© Casa de América, 2022