arte y arquitectura

El diseño a escena

El diseño a escena

72157673073842043

24/11/16. Conferencia 'El diseño a escena', a cargo de Pepe Corzo, escenógrafo y diseñador de vestuario teatral y miembro del Comité Asesor de la BID.
La actividad estuvo presentada por el escenógrafo Juan Sanz, y se encuentra enmarcada en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) y la exposición Supersignos, que se puede visitar en Casa de América.

El escenario teatral es para Pepe Corzo el espacio ideal para experimentar con materiales, volúmenes, colores y juegos visuales. Este encuentro será un recorrido por sus últimos experimentos, en el que se podrán ver los procesos y resultados finales.

Se expusieron también los últimos proyectos realizados por el escenógrafo y diseñador en vestuario, figurinismo y escenografía de opera, teatro y ballet de diversas obras realizadas en España, Perú y Portugal. Asimismo, Corzo acercará a los asistentes a sus procesos creativos, investigación y realización de sus proyectos.

 

Con un estilo experimental, lúdico y colorista viene trabajando los últimos 17 años entre Perú y España, diseñando vestuarios y escenarios para teatros, óperas y ballet.

Sus principales colaboraciones como figurinista en España incluyen el diseño del vestuario para 'El Rey que Rabió' (2007), Teatro de la Zarzuela; la ópera 'Los cuentos de Hoffman', para el Festival de ópera de Las Palmas de Gran Canaria (2009); el montaje teatral 'Celebración', para el Centro Dramático Nacional MADRID (2010); la opera 'Marina' (2013); la ópera 'Pagliacci' (2014) ambas para el Teatro de la Zarzuela Madrid 2014.

Al mismo tiempo continúa diseñando vestuarios y escenarios para espectáculos en Perú para el Gran Teatro Nacional del Perú como la ópera 'La Flauta Mágica' de Mozart (2013), y el ballet 'Alicia en el País de las Maravillas', con el Ballet Nacional del Perú (2014), y manteniendo su labor como director de arte en la producción de comerciales para la televisión.

Entre sus trabajos más recientes figuran el diseño de vestuario y escenografía para 'La cantada vida y muerte del general Malbrú', una producción del Teatro de la Zarzuela para el Festival de Almagro 2015 y el diseño de vestuario para la ópera 'The Rake's Progress', de Igor Stravinsky en Junio 2015 en el Teatro Nacional São Carlos de Lisboa.

El diseño de vestuario para la ópera 'Pinocho', producción del Teatro de la Zarzuela 2016 , 'La Conquista de Jerusalén', una producción de Antiqua Escena para el Festival de Almagro 2016, y el escenario y vestuario para la producción de la opera 'Carmen' para el Gran Teatro Nacional del Mayo 2016.

Actualmente se encuentra preparando los diseños para 'La gatita Blanca', producción del Teatro de La Zarzuela de España, a estrenarse en el 2017.
 

exposiciones

Supersignos

Descubriendo la exposición, un viaje visual