exposiciones

Lilia Luján (México)

72157713697731736

Sobre la autora:

Lilia Luján es una artista mexicana de formación autodidacta, se inicia en las artes plásticas de tiempo completo desde 1995. Ha explorado y experimentado con infinidad de técnicas, materiales y soportes de forma multidisciplinar, especializándose esencialmente en la pintura, escultura alternativa, murales y la docencia con niños, adolescentes y adultos con desigualdad de condiciones sociales. 25 murales dirigidos y más de 400 exposiciones nacionales e internacionales.

Cuatro libros publicados: Arte Contemporáneo, Lilia Luján , Arte Huichol mexicano y sus Mandalas, Luján-Minimal Art-artistbook, y Mundo Azteca, diseños modernos para colorear. También colabora regularmente con arquitectos e interioristas, en proyectos de decoración residencial, corporativa, institucional y comercial; así como en diversas publicaciones de arte, diseño y cultura.

Sobre la obra:

Estas piezas son parte de su producción de los últimos años, obras figurativo-expresionistas de la serie Imaginarium, alegorías de mil lecturas. Aquí fusiona divertidos personajes con elementos de la naturaleza a través del color y el collage, además de textiles, pinturas, madera, metales, pigmentos, arenas y resinas, entre otros materiales.

“ Mi trabajo es básicamente un ejercicio catártico, donde intento conjugar todos los elementos en armonía y equilibrio. La intuición, la experimentación y la estética son la base de mi técnica. La raíz de mi visión plástica, mi propia esencia, mis sentidos…”

El arte es vital, más ahora en los tiempos que corren, un bálsamo para el alma y el espíritu. El arte y sus prácticas aportan indudables aspectos positivos a nuestra existencia. Entre ellos, además del placer y sus múltiples variedades satisfactorias, destacaría su capacidad para emocionarnos, que no es otra cosa que sentir más allá (y más profundo) de nuestras inmediatas contingencias materiales. En muchos aspectos, esta y otras virtudes de las prácticas artísticas son terapéuticas para la sociedad en la que vivimos, aquejada de afecciones de toda índole. El arte es una magnífica herramienta para canalizar mejor las emociones, nos hace seres más integrales, más felices. El trabajo de Lilia Luján artista y docente a lo largo de todos estos años le han permitido constatarlo de primera mano.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

  • exposiciones

    Towanda Leaf (España)

    Su obra representa personas y lugares que ha visto alguna vez o soñado
  • exposiciones

    Lluis Dot Trave (España)

    Toma como punto de partida la baldosa hidráulica modernista de finales del s. XIX y principios del XX
  • exposiciones

    Daniela Urdaneta (Venezuela)

    Su proceso plástico explora la visión del cuerpo como un espacio habitable
  • exposiciones

    Lara Maltz (Argentina)

    Su obra se desarrolla de manera ecléctica, inspirada por la naturaleza, lo andrógino y anfibio