exposiciones

Mario Bibiano Carrizosa (México)

72157714283569801

Sobre el autor:

Mario Bibiano Carrizosa nació en la Mixteca Oaxaqueña (México). Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Popular Autónoma de Puebla; ha tomado diplomados, cursos y talleres  en el Centro de Artes de San Agustín Etla, Oax. y en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Ha participado en más de 30 exposiciones colectivas y 12 exposiciones individuales en diferentes estados de la República Mexicana y Estados Unidos.

Sobre la obra:

Su factura insiste en paisajes fantásticos cuyos protagonistas son aves, insectos y animales bicornes en cuyas figuras se confunden el venado, el antílope, ciertos caprinos y elefantes. Grandes árboles de frondas rojas o azules dominan sus telas, bajo los cuales se cobijan aves, insectos o animales imaginarios, a los que acompañan sugestivos diseños geométricos que recuerdan símbolos esotéricos. Tales símbolos también evocan la noción de que el hogar puede ser nómada, como en el caso de los seres que trasladan su casa consigo, como en algunas imágenes del artista.

Esta pintura que demanda ser observada con atención, pese a su frugalidad compositiva, no exime a sus seguidores de una lectura literal, al incorporar textos narrativos o líricos en los lienzos.

La constitución matérica de esta pintura se vigoriza con el cuidadoso manejo de elementos figurativos, cuya nitidez es realzada por la riqueza de texturas y sutiles detalles que dan hondura y consistencia a esta meticulosa certificación de un oficio pictórico en ascenso.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.

exposiciones

Diana Valarezo (Ecuador)

Vincula su experiencia y conocimiento con la educación y difusión del arte en la comunidad

  • exposiciones

    Towanda Leaf (España)

    Su obra representa personas y lugares que ha visto alguna vez o soñado
  • exposiciones

    Lluis Dot Trave (España)

    Toma como punto de partida la baldosa hidráulica modernista de finales del s. XIX y principios del XX
  • exposiciones

    Daniela Urdaneta (Venezuela)

    Su proceso plástico explora la visión del cuerpo como un espacio habitable
  • exposiciones

    Lara Maltz (Argentina)

    Su obra se desarrolla de manera ecléctica, inspirada por la naturaleza, lo andrógino y anfibio