exposiciones

Soraia Aguirre (España)

72157715180037138

Sobre la autora:

Soraia Aguierre nació en España. En 2009, terminó sus estudios de Artes Plásticas en la escuela Kunshtal (Gipuzkoa), especializándose en Diseño de Jardines. Durante ese tiempo trabajaba como colaboradora en grupos multidisciplinares de diseño y arquitectura, dedicándose a la parte de investigación, concepto y representación de proyectos. En el 2010, se trasladó a Sydney, donde se centré en profundizar en sus conocimientos y experiencias artísticas. El collage ha estado siempre presente en sus intereses y en su imaginario artístico, pero es cuando se traslada a Torino, su actual residencia, cuando empieza su camino como collagista.

Desde el 2017 participa en diversas exposiciones colectivas dedicadas al collage. Sus trabajos están publicados en fanzines independientes de arte visual y su poesía en publicaciones como Kolaj Magazine y otros fanzines independientes de arte visual. Organiza workshops/cursos  y colabora en varios proyectos creativos en Italia y España principalmente.

Sobre la obra:

Su obra está centrada en la mirada femenina. La primera parte de ella se desarrolló a partir de la introspección y la búsqueda de representación de la melancolía como base del resto de sentimientos, en un universo femenino ahogado dispuesto a salvarse.
En la actualidad continúa reflexionando e intentando entender la complejidad individual sobre lo femenino y el ser mujer, desde un punto de vista más intimo. Está interesada en descifrar el inconsciente que mueve las reacciones femeninas.
El proceso del collage analógico le permite analizar, conectar y recrear estos micromundos interiores.
Cree que para comprender la esencia de un ser es necesario analizar sus entrañas y mostrarlas, para encontrar los puntos de diálogo y referencia; será entonces cuando se puede llegar a una conexión sin juicios ni desequilibrios. El collage le permite jugar a desengranar los mecanismos establecidos y experimentar nuevas miradas.

Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya. Para participar inscríbete aquí.