Visitas

Un Palacio cargado de arte e historia

72157712812257913

El Palacio de Linares está situado en el corazón de Madrid, en la plaza de Cibeles, en el mejor solar del barrio que empezó a construir el marqués de Salamanca entre el paseo de Recoletos y la calle Alcalá. Los marqueses de Linares lo construyeron y decoraron con los mejores arquitectos y artesanos de la época, y durante el breve periodo en que lo habitaron (entre 1884 y 1902) fue una de las residencias más suntuosas e impresionantes de Madrid. La calidad de sus mármoles o sus pinturas murales, así como la riqueza de sus telas y alfombras, bronces, lámparas, mosaicos y trabajos en madera, constituyen uno de los conjuntos de arquitectura decimonónica mejor conservados del s.XIX en España.

El Palacio se construyó por los arquitectos Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez, y trabajaron en él pintores de la talla de Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant.
 
Durante la visita podrá conocer las diferentes estancias del palacio acompañados por especialistas en Historia y Arte y podrá descubrir también las historias y leyendas vinculadas al edificio.  
 
Escalera principalSalón Embajadores
 
 

VISITAS AL PALACIO DE LINARES

Tanto las visitas guiadas al Palacio de Linares como las teatralizadas están temporalmente suspendidas. Se comunicará oportunamente las fechas de reanudación cuando se pueda retomar la actividad.

 
Visita teatralizadaVisitas teatrales
 
separador
logo

Plaza de Cibeles, s/n, 28014, Madrid

Las fechas en que están previstas las visitas guiadas podrán sufrir variaciones en función de las necesidades de programación de Casa de América.

Aviso: Queda prohibido la realización de fotos y filmaciones durante la visita.   
 
 

Ubicación

¿Dónde estamos?
Plaza de Cibeles, Madrid