literatura

cabecera generica

Santiago Roncagliolo y el amante uruguayo

16/2/2012. ¿Robó el cadáver de Federico García Lorca su amante Enrique Amorim? ¿Se hizo pasar por Jean Paul Sartre para colarse en la reunión secreta entre Chaplin y Picasso? ¿Saboteó los esfuerzos de Pablo Neruda por ganar el premio Nobel?

El libro El amante uruguayo. Una historia real narra las vivencias de Enrique Amorim, un excéntrico millonario que mantuvo una misteriosa relación con Federico García Lorca. Además fue testigo y cómplice de algunas de las más increíbles historias con varios de los personajes más relevantes de principios del siglo XX.

Tras una monumental investigación por el Buenos Aires de los años treinta, la Guerra Civil Española y el París de la posguerra, Santiago Roncagliolo desvela la intimidad de los grandes genios del arte del siglo pasado, como Picasso, Sartre, Neruda o Chaplin, mostrándonos sus celos, rivalidades, amores y miserias como nadie lo había hecho hasta ahora.

El escritor peruano estuvo en Casa de América el pasado 14 de febrero de 2012 para presentar su último libro, "El amante uruguayo", sobre el escritor Enrique Amorim.