política

cabecera generica

Política y economía de Costa Rica

Doris Osterlof

07/03/2017. La embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof, define las relaciones actuales entre Costa Rica y España como "sumamente positivas" y además hace incapié en "los valores y principios" que comparten ambos países. Sobre la inversión española en la región, destaca el "alto potencial" de Costa Rica y reflexiona sobre presente y futuro del ámbito económico. 

Costa Rica es un país referente en matería de medioambiente y sostenibilidad. "Nuestra misión es continuar hacia esa senda lo más que podamos, continuar impulsando la preservación no solo del país, si no también del planeta", apunta Doris Osterlof. 

Con motivo del Día Internacional de Mujer Trabajadora, la embajadora de Costa Rica explica las políticas que se están llevando a cabo en el país para fomentar el papel de la mujer. "Tenemos como meta, tanto en lo ambiental como en el género dos pilares fundamentales de desarrollo del país", añade. 

La embajadora de Costa Rica participó en la segunda sesión del ciclo 'Encuentros con los Embajadores americanos', que tuvo lugar en Casa de América.