literatura

Una suerte pequeña

Una suerte pequeña

Claudia Piñeiro

72157652790193600

20/5/15. Coloquio con la escritora argentina Claudia Piñeiro con  motivo de la publiación de su libro Una suerte pequeña, y el autor español Domingo Villar. El acto se enmarca dentro del ciclo ‘Describo que escribo’.

Ciclo 'Describo que escribo'

Describo que escribo es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores iberoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y quiénes son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.

dfty

dfty

Nació en el Gran Buenos Aires en 1960.

Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya (2005 y 2008); Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007); Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010; Betibú (2011) y Un comunista en calzoncillos (2013). Ha publicado también los relatos para niños  Un ladrón entre nosotros, Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005, y  Serafín, el escritor y la bruja (2000 y 2011). 

 

Una suerte pequeña es una novela intimista escrita en primera persona. Su trama se nutre con tintes de novela negra al tiempo que traza un retrato psicológico y social de un estrecho microcosmos y de los personajes que en él habitan. En ella brillan las marcas de Piñeiro: reflexión, análisis, intriga y una prosa cálida y perturbadora a partes iguales. La autora relata, a modo de diario –o, para ser exactos, de bitácora de un viaje–, la vuelta de la protagonista al lugar del que se vio obligada a huir veinte años atrás y el inevitable –y, tal vez, esperado– encuentro con los fantasmas de su pasado. 

literatura

Cuando no escribo

Coloquio entre Cristina Rivera Garza y Marc Caellas, el 24 de marzo