música

cabecera generica

Zahara y su disco 'Santa'

21/4/2015. Zahara acaba de presentar su disco 'Santa' y en esta entrevista habla de él para todo nuestro público de la sede virtual. Pero también lo hace sobre sus seguidores, muchos de ellos de América Latina. Un capítulo propio se merece, a su juicio, los fans de México: "Tengo la increíble suerte de tener, sobre todo una chica allí que se llama Alexia, que es la que los mueve y organiza, que es como la presidenta de un club de fans que no está oficialmente configurado pero que ya existe, y es maravilloso porque gracias a las redes sociales, no importan los miles de kilómetros que haya, pueden escucharme, pueden estar viendo mis vídeos y conociéndome". Afirma que "ha sido una sorpresa ver que de toda Latinoamérica, sobre todo de México y Chile", hay gente interesada en su música.

 

Pero nada es casual, porque la cantante, al igual que su obra artística, trabaja la relación con sus seguidores: "Hablo con Alexia cada día y me cuenta como están, que se han organizado para hacer un pedido conjunto... A mí me emociona muchísimo ver que gente que no me ha visto nunca en persona, que no me ha podido escuchar en directo, tiene ya esta fidelidad, este cariño y estas ganas de lo nuevo".

 

¿Cuánto hay de América Latina en Zahara?: "Yo creo que hay bastante. Desde la música que escuchaba de pequeña, desde Silvio Rodríguez que ya estaba en mis oídos cuándo era una niña, a Pablo Milanés, hasta... ahora por ejemplo Jorge Drexler".

 

"Mi padre es músico y colecciona instrumentos del mundo. Lo que conozco de la geografía mundial es gracias a la música que hay en esos lugares", confiesa la artista. ¿Con quién le gustaría cantar?... "Me haría mucha ilusión conocer a Julieta Venegas, y hacer algo con ella. Sí que una vez nos presentaron pero fue un hola y adiós, y creo que sería increíble juntar las dos voces, y su mente y la mía y ver qué pasa", dice.

 

Pero... ¿qué nos podemos encontrar al escuchar 'Santa'?. "Es un disco con las canciones que he compuesto en los últimos cuatro años y hay lugar para el rock y la psicodelia, para mi característico drama y melancolía, y también para el baile y la diversión", responde.

 

'Santa' llega justo después de su gira El deshielo. Aunque para Zahara el proceso ha sido a la inversa: "Yo quería grabar el disco ahora, y como llevaba cuatro años sin tocar, pensamos que igual iba a pasar demasiado tiempo y la gente iba a estar demasiado ansiosa, por lo menos mis seguidores, porque pasara algo. Entonces montamos la gira El deshielo un poco por ellos, por decir tranquilos, no pasa nada, que estamos aquí, que estamos trabajando y pronto va a llegar un nuevo disco".

música

Zahara- El Frío

Tema musical interpretado por la cantante española Zahara