cabecera generica

"El Mercosur debe rearmarse sobre sus bases"

Luis Alberto Lacalle

22/06/18. Luis Alberto Lacalleocupó la presidencia de Uruguay entre 1990 y 1995. Ahora en vísperas de las elecciones presidenciales de su país prefiere mantenerse "al costado de la actividad política", recogiendo su hijo Luis Alberto Lacalle Pou el testigo. 

Lacalle reflexiona acerca de la situación actual del Mercosur: "Así como está no puede seguir. Debemos ir a una pausa y rearmarlo sobre las bases de 1991". Para el expresidente, quien recuerda haber sido uno de los fundadores del mercado común, en los últimos años la actitud política ha primado sobre la económica.

También analiza la situación social del país donde una de las grandes preocupaciones del pueblo uruguayo es la seguridad. "Tenemos una tasa de homicidio que parece la de Guatemala o la de México", afirma el expresidente. Para Lacalle, el problema radica en que los gobiernos "no asumen el orden ni el ejercicio de la autoridad".

Luis Alberto Lacalle participó en la mesa redonda 'El ímpetu de América Latina en el Nuevo Orden Mundial' que tuvo lugar en Casa de América el 21 de junio de 2018.