sociedad

IV Encuentro Anual de Corresponsales y Agregados de Prensa Iberoamericanos

IV Encuentro Anual de Corresponsales y Agregados de Prensa Iberoamericanos

72157675726187015

21/10/2016. IV Encuentro de Agregados de Prensa y Corresponsales Iberoamericanos bajo el título 'Los retos del periodismo hispano'.

En esta edición, el objeto de este encuentro fue debatir algunos de los temas que afectan directamente a la profesión periodística, especialmente aquella que se dirige de una manera global a la audiencia hispanohablante. Entre los temas que se trataron se encuentran la globalización de la información, especialmente la de ámbito económico, el reto de mantener el rigor periodístico con unos tiempos más acelerados por la influencia de las nuevas tecnologías, o la identificación de la audiencia hispanohablante con intereses e inquietudes informativas propias.

dfty

dfty

dfty

 

17.00. Inauguración.
Palabras de bienvenida:
- Santiago Miralles, director general de Casa de América. 
- Roberto Pombo, director de El Tiempo (Colombia).

17.30. Mesa redonda: Periodismo económico y globalización.
El reto de la contextualización y la gestión de los flujos de información.
En una sociedad en la que la información viaja cada vez de manera más veloz, la información económica se perfila como uno de los ámbitos informativos en el que el análisis y la contextualización representan la piedra de toque de un periodismo riguroso más necesario que nunca.

Participantes:
- Roberto Sapag, director de Diario Financiero (Chile).
- Carlos Jornet, director de La Voz del Interior (Argentina).
- Carlos Enrique Rodríguez, director de la revista Dinero (Colombia).
Modera:Begoña González Cuesta, decana de IE School of Communication.

18.45. Conversación: Informaciones en medios digitales y para audiencias hispanohablantes.
Las nuevas herramientas digitales están permitiendo la construcción de audiencias globales, en las que lo anglosajón tiene un peso predominante. Pero cada vez son más los medios hispanohablantes que se lanzan a la conquista del mercado informativo en español. La nueva edición de The New York Times es un ejemplo de ello.

Participantes:
- Eliezer Budasoff, editor de The New York Times en Español.
- Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Nueva York.

20.00. Conferencia de clausura. El espectador latinoamericano.
¿Existen unas características que definen al espectador latinoamericano por encima de las fronteras? ¿Son los hispanos en los Estados Unidos una muestra clara de ello?

Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US Hudson supervisa todos los aspectos de negocio de medios de comunicación en español de CNN, incluyendo la recopilación de noticias, contenido editorial, programación, producción, operaciones y personal de la CNN en Español, la cadena de noticias que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la radio CNN en Español y el sitio cnnespanol.com.

Presenta: Pedro Rodríguez, periodista y ex corresponsal Washington de ABC