sociedad

cabecera generica

Libres y seguros se informa mejor

03/05/17. Alicia Montano, Lara López, Chema Forte y Óscar Martínez ofrecen su visión sobre la situación actual del periodismo con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.  Para la periodista Alicia Gómez Montano los resultados de los últimos informes sobre libertad de información son un tema preocupante. "Están descendiendo los estándares con los que se juzga la libertad de información en los países dónde más consolidados estaban, como Estados Unidos o Alemania", explica Montano. Este dato se ve reforzado por el que comparte la siguiente entrevistada, Lara López, directora del programa Músicas posibles de Radio 3, quien indica que "actualmente hay 359 periodistas encarcelados por informar". 

Chema Forte, director de Radio 5, apela a la necesidad de que personas y organismos se sumen a la lucha por la libertad de prensa. Óscar Martínez, periodista salvadoreño y fundador del proyecto Sala Negra, alude a la necesidad de vibilizar los problemas que sufren a diario los periodistas en ciertos lugares del mundo. "Es fundamental que se visibilicen las situaciones trágicas que se viven en países como los del centro de América Latina, donde se asesina en silencio a periodistas", explica. 

Alicia Montano, Lara López, Chema Forte y Óscar Martínez participaron en el acto celebrado por el Día Mundial de la Libertad de Prensa en Casa de América el 3 de mayo de 2017.