cine

cabecera generica

Cambios en los cortometrajes

Flavio Masitas

19/06/17. Flavio Masitas, tecnólogo, gestor cultural y periodista, presenta 'No por corto menos cine: nuevas generaciones del cine peruano'. Para Masitas, en los últimos años se han producido tres cambios definitivos que afectan al mundo de los cortometrajes: irrupción digital, ampliación de la oferta de escuelas en Perú y un visible componente juvenil. "La mayor parte de los cineastas actuales del país se conocen entre ellos y eso se nota, tanto en las muestras como en los títulos", explica Masitas. 

Para este fiel defensor de los cortos, resulta necesario aclarar una idea: "El cortometraje es un género propio, no una obra menor". Y es que, como bien apunta Masitas, son "obras válidas por sí mismas". En cuanto a la temática de estas piezas, predomina la fantasía y las realidades paralelas. "No hay un solo punto de vista sobre Perú, pero la mayoría de las historias son de tipo urbano", comenta. 

Flavio Masitas presentó 'No por corto menos cine: nuevas generaciones del cine peruano' en Casa de América el 19 de junio de 2017.