Sala José Martí
Palacio de Linares
72157670868394426
Pensada como antesala del salón principal de baile, está diseñada para ofrecer reposo a los invitados en las jornadas de fiesta del palacio. La sala José Martí es una estancia pequeña pero muy elegante, con uno de los techos más llamativos de todo el Palacio de Linares.
Rodeada por casetones con telas pintadas, la obra 'Ninfa' de Francisco Pradilla es la protagonista de toda la estancia. Una joven se columpia plácidamente sobre una ramas mientras aves revolotean a su alrededor. Da la idea de tranquilidad y reposo, una inspiración para los visitantes que se cobijan entre sus paredes.
Cuatro mujeres son inquilinas permanentes de la sala, dos de ellas descansan junto a la chimenea mientras las otros dos se recuestan en la pared. Y a lo largo de los muros, paneles de tela en ocre con decoraciones florales en dorado.
Casa de América descubre ahora todos los recovecos de esta sala para que, más allá de Madrid, se pueda descubrir todos los detalles de la sala José Martí. Cada fotografía está acompañada de una extensa y exhaustiva descripción artística.