Economía colaborativa en América Latina
72157667907779605
28/4/16. Presentación del informe y seminario 'Economía colaborativa en América Latina', el primer estudio en el que se analiza la actividad de los nuevos modelos de negocio en este continente.
Aunque la economía colaborativa tiende a asociarse a las grandes multinacionales, lo cierto es que las empresas locales y regionales ofrecen numerosas oportunidades en este ámbito, representando una pieza clave, especialmente en Latinoamérica, a la hora de compartir recursos y optimizar el uso de los mismos. Además, fomentar de la economía colabroativa también ayuda a la generación de empleo y la maduración en el uso de las nuevas tecnologías.
En el estudio, los fundadores de las startups de economía colaborativa en Latinoamérica han podido compartir su visión sobre el cambio de paradigma que se está dando en la actualidad en el continente, incluso entre aquellas iniciativas que van más allá de la oportunidad de negocio para buscar un impacto positivo en la sociedad.
10.30-11.15. Presentación.
10.30. Bienvenida a cargo de Santiago Miralles, director general de Casa de América.
10.35. Palabras presentación a cargo de Cesar Buenadicha, Fomin-Bid.
10.40. Presentación del informe por Ricardo Pérez, profesor IE Business School.
11.15-12.00. Mesa redonda 'Retos y oportunidades de la economía colaborativa en América Latina'.
Moderador: Ricardo Pérez, profesor IE Business School.
Participantes:
- Jaime Rodríguez, country manager de BlaBlaCar en España y Portugal.
- Chema González, fundador de Alterkeys y director de Estrategia de BeMate.com.
- Albert Cañigueral, Ouishare Spain.
12.30-13.15 Cómo impulsar la economía digital y la innovación: regulación o no.
Moderador: Cesar Buenadicha, Fomin-Bid.
Participantes:
- Jose Luis Zimmermann, director general de Adigital.
- Antonio Maudes, director de Promoción de la Competencia (CNMC).
economía
Retos y oportunidades de la economía colaborativa en América Latina
Vídeo de la mesa redonda