"Estoy muy orgulloso de todas mis películas"
José Sacristán
24/04/2013. El muerto y ser feliz pasará a la historia por ser la película con la que José Sacristán recibió su merecido Goya a la mejor interpretación masculina. El actor dedicó dicho premio a la memoria de Pedro Masó, quien nos asegura es una persona fundamental en su vida, ya que fue el primero que confió en él para ponerse delante de una cámara.
José Sacristán lleva toda una vida rodeado de cámaras y subido a los escenarios. Nos confirma que su paso de las películas del 'landismo' al cine de la tercera vía supuso un giro crucial en su carrera, pero se muestra orgulloso tanto de unas como de otras. Dice que su criterio cinematográfico le hace consciente de que ha hecho unas películas mejores que otras, pero no se arrepiente de ninguna.
También hablamos con él de su esperada vuelta a la televisión -a cargo de una serie de la que prefiere no desvelar datos por el momento- y del futuro del cine español.
José Sacristán participó ayer en un coloquio sobre El muerto y ser feliz junto a Javier Rebollo y Lola Mayo. Durante el encuentro, el actor contó a los asistentes que Eduardo Mendoza, del que presume ser amigo, le llamó tras la gala de los Goya para decirle: "Ya era hora de que le dieras el Goya a la Academia". La película volverá a proyectarse en Casa de América del 1 al 4 de mayo.